martes, 31 de mayo de 2011

"Las cosas que no nos dijimos" de Marc Levy, cosas de familia

Decíamos ayer...
Esta es una novela un poco rara.
Una mezcla de novela rosa, fantástica, de reflexión... y a la vez no es ninguna de esas cosas.
Bueno, romántica sí que lo es. La más romántica de las novelas del autor de las que he leído, y ya van unas cuantas...
Básicamente nos cuenta la historia de Julia, una treintañera que está a punto de casarse. Pero el plan se le fastidia, como tantas otras cosas, por la muerte de su padre, cuyo funeral está previsto el mismo día de la boda.
Además, poco después recibe un extraño regalo de parte de su padre, un androide hecho a su imagen y semejanza, con todos sus recuerdos. Su objetivo, recuperar el tiempo perdido, ya que llevan mucho tiempo sin hablarse.
Julia está horrorizada, pero a la vez siente que es una oportunidad para conocer a una persona que cree que la abandonó cuando era niña y de enterarse de ciertas cosas que jamás supo sobre su pasado y que cambiarán su futuro.

Amores adolescentes, viajes (algo habitual en los libros de Levy), mucho humor, escenas muy sensibles, un toque de política (también habitual en Levy)...

En algunos momentos he sentido sorpresa pero en otros he sentido una cierta irritación por lo típico de los personajes, como Stanley, el amigo homosexual (por muy gracioso que sea). No se puede negar que tiene puntos muy graciosos y originales y que cualquiera se puede sentir identificado con ciertas situaciones familiares.
En definitiva, una novela entretenida y con detalles que nos hacen reflexionar sobre vivir el momento presente y las cosas que merece recuperar del pasado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada