domingo, 22 de mayo de 2011

"El primer día" de Marc Levy, aventura inesperada

Decíamos ayer...
Primer consejo: olvidar lo de "la aventura de amar como nunca te la han contado", es una chorrada y la ha escrito alguien que no ha leído el libro, para variar.
Segundo consejo: olvidar la presentación de personajes de la contraportada, el que la ha escrito tampoco ha leído la novela, para variar.
Tercer consejo: no pensar que se trata de una novela romántica, NO lo es. Es una novela de aventuras, de viajes, con algo de misterio, con sorpresa final, con segunda parte, de esas que se leen en pocos días, de las que te enganchan casi sin pensarlo.
Porque, en el fondo, yo creo que es una de esas novelas sin pretensiones más allá de entretener, y eso lo consigue con creces.
Es una novela bien ambientada y bien documentada en las áreas que controlan los protagonistas ( la astronomía y la arqueología ). Hasta te sueltan sus parrafaditas correspondientes para ambientarte el asunto sin que te moleste demasiado y sin que te suene a chino, y eso tiene su mérito.
Además, en ella viajamos por medio mundo y no sobran peripecias de todo tipo, unos espías muy particulares y unos secundarios muy graciosos que quizás no sean tan inocentes como parecen.
Claro que, aquí nada es lo que parece... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada