martes, 24 de mayo de 2011

"23 horas" de David Wellington, la serie se eterniza...

Decíamos ayer...
Sabemos de sobra que matar a la gallina de los huevos de oro no se estila en nuestros días ( ni nunca, pero ahora especialmente ). David Wellington ha encontrado lo que ahora se da en llamar un fenómeno editorial, de esos que empiezan en el boca a boca, con un proyecto de trilogía, pero que, ante el inesperado éxito, decide alargar, y alargar, y alargar...
Vale, llámadme exagerada. Sólo van 4, diréis. Pero es que habrá 5, porque esta novela termina con un continuará. Y después, ya veremos.
A estas alturas, los que hayáis leído mis reseñas sobre los libros del señor Wellington sabréis que me gustan, que me parecen entretenidos, escritos con buen pulso, llenos de acción, originales (dentro de lo mil veces leído  y visto en el cine), y que tiene un personaje especial, Justinia Malvern, por el que siento debilidad.
Pero todo tiene su límite. Y  es que hasta de una vampira inteligente y encantadoramente antigua se puede una aburrirse. Porque desde que puede andar, ha perdido su encanto la vieja pelleja.

Sobre el argumento, qué os voy a decir...
Vampiros, sangre y más sangre, siervos, Caxton dando caña y sobreviviendo contra todo pronóstico, esta vez en una prisión de mujeres.
En fin, que hasta una buena serie se te puede hacer eterna.

2 comentarios:

  1. ¡Je,je! Yo no he leído ninguno, pero le regalé a mi marido los tres primeros pensando que era una trilogia y le gustaron bastante, así que hace un par de semanas le compré este. Le gustó, pero lo primero que me dijo cuando lo terminó fue que la cosa no acababa con esta novela. De verdad que esto es un coñazo. A mí me está pasando algo parecido con una serie de Diana Gabaldon. Compré hace siglos los tres primeros y resulta que acaba de salir el 7º y por lo visto habrá un 8º. No sería un problema si no tardaran tanto entre novela y novela. A mí se me olvida casi todo y es que casi todos los tomos rondan las 1000 hojas.
    Un coñazo!! y odio dejar las series sin terminar.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también sufro la maldición de los libros de partes. Aparte de la de la Gabaldon, "canción de hielo y fuego" y no sé cuantos más. Me da la sensación de que cada uno que empiezo tiene un continuará. A veces de miedito...

    ResponderEliminar