viernes, 12 de abril de 2013

"Reckless II, sombras vivas" de Cornelia Funke, la vida tenía un precio...


Decíamos ayer...
En la continuación de "Carne de piedra", nos encontramos a Jacob Reckless pagando las consecuencias por haber logrado salvar a su hermano. Se muere. Como buen cazador de tesosos mágicos, busca en el mundo del espejo aquello que pueda salvarle, pero solo hay una cosa que, al parecer, lo conseguirá. Con la ayuda de Zorro, partirá en su busca, sin saber que hay alguien más que también busca el mismo objeto.
 
En esta segunda parte de la serie Reckless nos encontramos con un sustancial cambio de tono. Casi podría decirse que se puede leer de forma independiente, porque los acontecimientos de la primera entrega apenas se nombran de pasada, para ponernos en situación. También los únicos personajes en común son Jacob y Zorro, ya que los demás salen en pocas escenas o apenas son nombrados (a la espera del retorno en la tercera entrega, supongo).
 
Lo que me ha sorprendido de esta novela ha sido el sustancial giro hacia el romance. Si bien ya se apreciaba en la primera parte que Zorro sentía algo por Jacob, aquí ambos personajes luchan contra sus sentimientos casi tanto o más que contra la muerte.
 
Destacaría, una vez más, la ambientación y la utilización de las leyendas y cuentos de los hermanos Grimm como trasfondo de la historia, algo que apreciamos los amantes de los cuentos antiguos, siempre con giros nuevos y espectaculares, como en el caso del castillo la Bella Durmiente o Barbazul.
 
Decir nuevamente que no es un libro especialmente infantil, por mucho que se encuentre en tal sección. Yo no lo recomendaría a niños muy pequeños. De hecho, creo que los adultos lo disfrutarán más, sobre todo si les gusta un mundo lleno de fantasía, como los de los cuentos antiguos, pero a la vez diferente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada