domingo, 29 de abril de 2012

Sylvia Albinson y la Orden de los Guardianes,de Jane Valentine


Sylvia Albinson y la orden de los guardianes.

Autora : Jane Valentine
  Formato: Versión Kindle
  Tamaño del archivo: 878 KB
  Longitud de impresión: 387
  Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  Idioma: Español

 

Sinopsis de Covadonga Mendoza Abad.

Lady Sylvia Albinson, una joven de moral poco convencional para su época, solo tiene dos preocupaciones: su trabajo como gacetillera en el Impartial Chronicle, y su prometido Francis Brey, un médico algo excéntrico interesado en extraños y prohibidos experimentos.

La llegada a Londres de un circo de Monstruos, dirigido por la enigmática maga Isis, los avistamientos de naves marcianas en la noche, y los ataques de vampiros y otros seres sobrenaturales en los barrios más degradados de la ciudad, provocarán un cambio inesperado en la vida de Sylvia, firme creyente en la Razón.

Para colmo, su familia esconde un secreto que le ha ocultado durante sus veinticinco años de vida… Un secreto que la involucra también a ella.

Sylvia tendrá que enfrentarse a poderes que jamás creyó que existieran, mientras el Imperio Británico se prepara para festejar los sesenta años de reinado de Victoria, dos pretendientes (un inventor taciturno y un político apasionado) se disputan sus favores, y ella trata de recuperar el amor de Francis, que inesperadamente ha roto el compromiso, inducido por la Maga Isis...



Sobre “la autora”

Jane Valentine no existe. Y hay más: Jane Valentine es el pseudónimo que utiliza Sigrid Halvorsen, que no, tampoco existe. Sigrid es en realidad uno de los personajes de Covadonga Mendoza y con estas palabras ya os podéis hacer una idea de la imaginación sin límites de esta autora asturiana a la que conocí hace  apenas un año y ya se ha convertido en una de mis preferidas.

Covadonga nació en Avilés el 18 de julio de 1970, es licenciada en Geografía e Historia y además de ser la autora de esta y muchas otras novelas, trabaja como funcionaria en la administración del Principado de Asturias y en el mantenimiento de varios blogs, entre ellos “Críticas literarias Regina Irae”.

De Covadonga me gustan muchas cosas, su humor cargado de ironía, su prosa redicha, lo bien ambientadas y documentadas que están sus novelas y esos muchos detalles que las enriquecen: palabras en otros idiomas, referencias a libros y autores, datos curiosos. Pero lo que más me gusta de ella es su humildad, su capacidad para reconocer sus debilidades y defectos y la generosidad con la que comparte sus conocimientos. Además de ser una gran autora a mi juicio, también es una gran persona.

Podría decir más sin cansarme pero supongo que estáis aquí para saber qué pienso de su libro:


Sylvia Albinson y la orden de los guardianes


Sylvia Albinson es una novela independiente y al mismo tiempo forma parte de una serie de tres: Adorando a un Dios desconocido, esta misma y Rompiendo las Normas. De las tres de la serie que se pueden leer independientemente la una de la otra, esta es la única que entraría en el género de ficción, fantasía, terror, steampunk.

Hay que tener en cuenta al leerla que la ha escrito un personaje vivo, con su carácter y su historia, con sus manías y obsesiones. Sigrid se hace pasar por Jane Valentine porque se avergüenza de no escribir “cosas serias” y para que su familia no se avergüence, puesto que los personajes de sus novelas son caricaturas de sus amigos y familiares. Esto  es para mí lo más destacable de la novela, ese guiño que la autora le hace al lector y que crea una complicidad entre ambos.

 La historia en sí se me ha hecho a ratos pesada, tal vez por el gran número de personajes o de páginas, o porque no es un género que me atraiga especialmente, aunque los experimentos del Dr.Brey hayan sido un aliciente inesperado a la hora de continuar con la lectura y viajar por la Inglaterra Victoriana en un coche a vapor sea una experiencia atractiva y novedosa para esta alma cándida.

Para mi gusto sobra texto, demasiadas tramas que no encuentran su sitio hasta el final de la novela, aunque es cierto que al final cada cosa encuentra su lugar. He de reconocer que de las seis novelas que he leído hasta el momento de Covadonga (ya tiene doce y la primera se publicó en el 2007) esta no es la que más me ha gustado. Y sin embargo he de animaros a leerla, esta o cualquier otra de ellas, porque a día de hoy pocos autores escriben con esa elegancia y calidad que tanto admiramos en los clásicos y que es uno de los  signos de identidad de Covadonga Mendoza.

3 comentarios:

  1. Habrá que leerla pues... anda, pero si ya la leí, es más, hasta la escribí, jaja
    Gracias por la reseña y los comentarios

    ResponderEliminar
  2. Qué lujo, ahora nos visitan hasta los autores, jajaja. Gracias a ti por pasearte por aquí, Cova. Nos leemos!!

    ResponderEliminar