lunes, 24 de octubre de 2011

"Un saco de huesos" de Stephen King, cuando los pecados de tus abuelos pueden matarte...

Decíamos ayer...
Una casa maravillosa, con un lago idílico a sus puertas, rodeada por un bosque espectacular, cerca de un pueblo acogedor parece el refugio ideal para un escritor que ha perdido las ganas de vivir y la inspiración desde que murió su esposa embarazada en dramáticas circunstancias.
Sin embargo, la casa no parece tan vacía como debería estarlo...
Alguien le deja mensajes con las letras imanes de la nevera, alguien llora por la noche y tiene unos extraños y vívidos sueños... además, pronto descubre que, poco antes de morir, Jo, su esposa, visitaba la casa sin que él       lo supiera y que estaba haciendo unas incómodas preguntas a los vecinos, lo que hace que no le acojan tan bien como antes.
Pero eso no parece preocuparle tanto como los problemas de Mattie con su suegro, que está empeñado en quitarle la custodia de su nieta, tanto como para intentar incluso acabar con su vida...
Fantasmas buenos, fantasmas malos, vecinos inquietantes, sueños pavorosos, campanillas que suenan de noche y de día, y el pasado, siempre el pasado, que vuelve para tomarse la venganza por su mano, aunque sea en la sangre de los descendientes de los culpables.

El argumento no es original, lo sé, y lamento decir que es aburrido, algo que jamás pensé que podría decir de un libro de Stephen King...
La verdad es que hasta el final no empieza a pasar algo realmente y, sobre todo el principio, se resbala sin acontecimientos y reiterativa hasta el hartazgo, llena de los habituales delirios King que, quizás porque el libro me aburría, me han molestado bastante.
Menos mal que al final se entona... aunque pensándolo bien, hay un par de personajes de los que no se sabe nada más desde determinado -e importante- momento de la trama.
De todas formas, y como siempre digo, esto es una opinión personal. 
Hay gente que cree que este es uno de sus mejores libros (aunque yo prefiero otros como "El Resplandor", "El cementerio de animales" o la serie de "La Torre Oscura", entre otros). Como veréis, sin ser fan absoluta, he leído bastantes libros suyos, y sé que cuál no volveré a leer ni recomendaré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada