Decíamos ayer...
Esta novela brillante, hecha a base de luz, sombras y mentiras, muchas mentiras, es quizás la mejor novela que he leído en muchos años (leído y releído).
Mucha gente la considera lenta, pero, ¿acaso todas las novelas tienen que estar llenas de saltos, tiros, acción a cada página, gritos, sucesos sorprendentes y epatantes? Si que los acontecimientos se sucedan como en un buen guiso, a fuego lento, pero bien cocinados y sabrosos, y siempre a punto, y sin dejar ningún cabo suelto resulta molesto para algunas personas, resulta relajante y fascinante para otros, al menos para mí.
A otros les molesta que ningún personaje sea "simpático". Pero, ¿por qué tienen que serlo? ¿Acaso la gente real lo es?
Esta es la crónica de lo que puede acarrear una mentira, aunque provenga de una niña de once años, aburrida y con demasiada imaginación. Puede romper la monotonía de un verano demasiado caluroso, puede romper una familia, puede despertar a miembros durmientes de la misma, puede destrozar vidas...
Cada parte de esta novela es una novela en sí misma... Una novela costumbrista, una crónica de la Segunda Guerra Mundial (mi parte favorita), un relato de iniciación y aprendizaje...
Mentiras, traición, arrepentimiento...
¿Y qué decir de las maravillosas descripciones? Y eso que yo no es que sea demasiado poética que se diga...
¿Se nota que es uno de mis libros favoritos?
Prefiero no hablar de ese final, magistral trampa donde las haya...
Pues me has dejado con muchas ganas de descubrir la historia, no he leído nada de este autor pero me apunto este libro
ResponderEliminartambién hay una película, yo la ví el otro día, supongo que el libro estará mejor, pero desde luego la peli está bien, a mí me gustó.
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarSí, la película está muy bien, es una versión muy fiel del libro. Si te gustó, te recomiendo leerlo, no te defraudará.
Nos leemos!!