Decíamos ayer...
Quizás deberia haber dicho "la pija quiere morir", pero así quedaba más mono, en fin...
Olivia es una pija insoportable, capaz de todo para conseguir lo que quiere. Le da lo mismo estafar que robar niños, robar novios y vengarse de la manera más cruel.
Tras un cambio inesperado en su fortuna, o sea, divorciarse y quedarse en la ruina, además de descubrir que se está muriendo, decide invitar a todas sus personas queridas (o no tanto) a un último crucero.
Un actor inglés sospechosamente parecido a Hugh Grant, una supermodelo, su madre, su propia hermana, Agatha, un doctor y un ex-amante serán los invitados a... cometer un asesinato.
¿Por qué ha invitado a esta variopinta caterva que no la aprecia ni un poquito (algunos) o la quieren demasiado (el resto)?
Olivia conoce un secreto terrible de cada uno de ellos y les reta a que lleven a cabo su más íntimo deseo, cepillársela.
Al día siguiente Olivia aparece muerta.
¿Muerte accidental o asesinato?
Esta novela es deliciosa de principio a fin. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro. Es divertido y original y no tiene esas dichosas dunas (momentos de aburrimiento en que una novela se te hace cuesta arriba) que tanto fastidian en una novela.
Desde el planteamiento inicial, con un capítulo de presentación para cada uno de los personajes, a la resolución del caso, con una patada en el culo a la protagonista en toda regla, es genial.
Además, incluye homenajes a Agatha Christie (nombre de la narradora incluído), a Cumbres Borrascosas (Heathcliff, el perro asesino) y a las películas clásicas, lo cual lo mejora aún más, si cabe.
Cuando lo mejor que se puede decir de una persona es "está mejor muerta", ufff.
La tengo reseñada en mi blog y coincido en la valoración general que haces. Por cierto, es que tengo una duda que dejé en mi comentario ¿no crees que la autora se confunde al final cuando le hace decir a Ágatha que lleva 353 páginas escritas, cuando en realidad lleva 189 pues empezó a escribir en la página 169? No tiene ninguna importancia, pero es que me ha dejado pillao.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola!! Pues, si contamos que es Agata la que presenta a los personajes, creo que sí salen las cuentas... Pero, bueno, un detalle así tampoco desmerece la novela, ¿no crees?
ResponderEliminar