domingo, 8 de agosto de 2010

"Maldito Karma" de David Safier, yo quiero uno igual de malo...



Decíamos ayer...

Sí, sí, yo quiero un "mal karma" o mala suerte como la de la prota de este libro... porque, aunque la verdad es que no es una buena persona ( es un poco cabrona, hablando mal y pronto ), tiene un marido que está buenísimo, otro tío que también está buenísimo enamorado de ella, una hija que la adora, un buen trabajo... y cuando muere, las cosas tampoco le van tan mal, la verdad... lo pongan como lo pongan.
Tras caerle el lavabo de una estación espacial rusa encima (muerte copiada de la serie "Tan muertos como yo", aunque allí a la prota le caía un "trono"), la protagonista empieza un periplo de reencarnación tras reencarnación hasta que descubre cuales son las cosas más importantes de la vida, y de la vida-más-allá-de-la-vida.
Una novela que puede leerse como un libro de autoayuda ( yo no lo he hecho, porque los odio ), o como una novela ligera y divertida, sorprendente en su planteamiento y que se lee muy rápido, típica lectura de verano e ideal para desintoxicarnos de lecturas pesadas y de estréss laborales (sí, algunos no tenemos vacaciones...)
Hay pasajes en los que se te escapa la sonrisa y otros en los que te reírias a carcajadas si no hubiera gente a tu alrededor mirándote como si estuvieras como un cencerro.
En definitiva, una novela recomendable 100%, que demuestra que una novela no tiene porqué tener asesinos nórdicos para ser buena, ni ser un dramón para ser un éxito.

3 comentarios:

  1. Coincido!
    Hombre como autoayuda, pues se podría resumir en plan "hay que ser amables con los demás y no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran".
    Pero es un libro para divertirse.
    Yo lo he regalado y prestado y siempre con buenos resultados. También me reí a carcajadas :D

    ResponderEliminar
  2. Estoy echando un vistazo a tu blog..y yo tambien me lo he leido..me encanto la verdad (bueno tal vez tampoco tanto) pero si que pase un rato divertido imaginandomela!1
    Un besito!
    Te sigo y te afilio a mi blogroll!!

    Metgaladriel

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Bienvenida!! Con tanto crimen nórdico y tanto vampiro adolescente, se agradece algo divertido, para variar...

    ResponderEliminar