miércoles, 30 de mayo de 2012

"32 colmillos" de David Wellington, esperado final de una saga

Decíamos ayer...
5 entregas ha necesitado David Wellington para dar carpetazo a sus Vampire Tales. Bien es cierto que a mí las dos últimas me han sobrado un poco, pero no se puede negar que las dos primeras son originales, llenas de acción y que te dejan un regusto a sangre y adrenalina en la boca. Y con ganas de más, que no es poco.
En esta ocasión han transcurrido dos años desde la anterior entrega. Laura Caxton sigue prófuga de la justicia, al parecer los vampiros se han extinguido definitivamente y Clara, su exnovia, no sabe nada de ella.
Precisamente, este libro se centra en ella, en Clara. La acción se abre en el escenario de un crimen donde Clara es atacada por... ¿un medio-muerto? Pero si no hay vampiros, no puede haber medio-muertos, ¿no? Cuando acude a su jefe, éste no es de mucha ayuda. Su única esperanza es investigar por su cuenta o encontrar a Caxton.
Sin embargo, ella no quiere que la encuentren, pues tiene sus propios planes para acabar con Malvern, ya que sabe muy bien que la muy pelleja sigue viva. Para ello contará con la ayuda de la magia y del aislamiento, y está dispuesta a morir si es necesario, con tal de llevársela por delante.
Malvern también tiene sus propios planes. Y planea acabar con la historia de un modo apoteósico.


Como final de una saga, por un lado este libro me ha gustado porque deja atados todos los cabos, pero por otro me ha dejado bastante insatisfecha, porque durante toda la novela te va anunciando lo que va a ocurrir, lo que hace que pierdas esa sensación adrenalítica que tenían las demás entregas, esa sorpresa continua.
Lo bueno (casi lo que más me ha gustado), es que por fin sabemos quién es realmente Justinia Malvern, la vampira más inteligente y cruel de la historia. Su origen, sus motivos, así como ciertos detalles de los anteriores libros que aquí se nos explican al fin.

Lo más sorprendente, un final quizás algo edulcorado comparado con la dureza general de la historia. Desde luego, yo no me lo esperaba. Igual era lo que tocaba y lo que la gente pedía. A mí no me cuadra.
Soy rara.

2 comentarios:

  1. Me encantan tus rarezas y tus comentarios. La verdad es que sobre el libro no puedo opinar porque no lo he leído, pero mi marido se ha leído todos, aunque su opinión tampoco me sirve para mucho. Todo lo que lee está "bien" y punto.
    Tomo nota de que al menos los dos primeros son interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo "malo" de esta serie es que es muy larga, con todo lo que ello conlleva. No todos pueden ser buenos, es difícil mantener el ritmo. Pero los dos primeros, incluso el tercero, son muy entretenidos y originales, nada que ver con vampiros blanduchos y romanticones. Pasas hasta miedo!! Con diferencia, éste es el peor, pero al menos se agradece que la historia acabe (espero), cosa que otros siguen y siguen.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar