domingo, 17 de abril de 2011

"Ola de calor" de Richard Castle, las cosas del merchandishing...

Decíamos ayer....
¿Cómo explicarlo a los que nunca hayan visto la serie "Castle"?
Imagináos a un autor de best-sellers que necesita inspiración  para crear a su nuevo protagonista de una serie de novelas policiacas. Para ello decide basarse en una hermosa detective de homicidios de Nueva York. Y para ambientarlas lo mejor posible (y como tiene un enchufe del tamaño del Empire State), le dejan pegarse a ella como un pin en la solapa de un candidato a las elecciones generales. Pues esas novelas, o al menos la primera de ellas, es esta "Ola de calor" que nos ocupa.
Pues eso... cosas del marketing, del merchandishing, o como se diga...
El resultado es como un capítulo de la serie, aunque más largo (por leido), con su mismo humor negro, sus personajes fácilmente identificables aunque con los nombres cambiados, sus autopsias, sus timbas de póker con el alcalde y los jueces y los chistes no tan fáciles. La tensión sexual se presupone y, si se resuelve o no, lo dejaré a los que se animen a dejarse caer en la tentación de este juego publicitario, entretenido y lleno de acción.
Cuenta con una continuación con el gráfico nombre de "Calor desnudo" (los títulos vienen a cuento del apellido de la protagonista, que se apellida Heat), que veremos más adelante, cuando necesite otro de estos libros de-tox (o de leer y olvidar).
De todas maneras, yo debo decir que me gusta muchísimo más la serie, sobre todo en versión original, porque la voz y el humor de Nathan Fillion (Castle en la serie) son difíciles de plasmar en papel y menos aún de traducir.

2 comentarios:

  1. Sí, yo también me quedo con la serie allá donde esté, porque chica, yo le he perdido la pista. Tenía intención de leer el segundo, pero al final no me acabo de animar. Esta novela me entretuvo pero creo que hay cosas muchísimo más interesantes en el mercado, así que ya veré si al final me la leo o no. De momento me voy a contener.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo la serie la sigo en versión original (con subs) por san-internet, porque si no, me quedaría con las ganas, como con todo!!! El libro lo leí por casualidad, porque tampoco es que brille por su maestría, pero es entretenido, no se puede negar...

    ResponderEliminar