miércoles, 3 de marzo de 2010

De compras


Hoy he estado de compras y me han bastado 30 minutos para hacerme con una buena remesa de libros que me bastarán para una buena temporada. Entre ellos estaba "El Asedio", de Arturo Pérez-Reverte por supuesto, pero también "Venganza en Sevilla", de Matilde Asensi, otra de mis autoras favoritas. Muy pronto también publicará Lorenzo Silva, una de sus novelas de Bevilacqua y Chamorro, nada menos. Qué lujo. Con gustazos así, la crisis sabe un poquito más dulce.
Además de estos dos pesos pesados, también he comprado la continuación de "El ocho", "El fuego", de Katherine Neville, que ya ha salido en bolsillo. He esperado 12 años para leerlo, espero que merezca la pena...
Dejo para el final dos joyitas deseadas, una desde hace tiempo y la otra descubierta hace poco gracias a una película.
Una de ellas es "El mapa del tiempo", de Felix J. Palma, que recomendaron hace meses en el programa (muy recomendable, y valga la redundancia) de la 2, Página 2 (muy redundante todo), que trata sobre viajes en el tiempo durante la época victoriana. No faltan ni las alusiones a Jack el Destripador...
El otro libro es "Krabat y el molino del diablo", de Otfried Preussler. Cuando vi la película me dije "tengo que leer el libro, si es que existe". El género es fantástico-juvenil (aunque es recomendable para todos los públicos a juzgar por la película), y narra la historia de un joven huérfano muerto de hambre que va a parar a un molino habitado por un anciano y unos jóvenes que le enseñarán los artes de la mágia negra... La película me recordó en todo a la serie "El cuentacuentos" y me pareció maravillosa... pero sólo duró una semana en el cine. Tiene ese aire de cuento de hadas antiguo que da un poco de miedo... me encantó... y no es norteamericana... quizás por eso.
Con tantas maravillas a mi alcance no me llegan las horas para leerlos todos y no sé qué orden seguir ("El Asedio" va primero, no creo que tenga que decirlo, jejeje).
Paseando por la librería me he dado cuenta de que es una época de novedades, ¡¡¡¡es una lástima no ser rica para poder comprarlas todas!!!! He preferido pasar casi de largo e ir con la lista de la compra hecha, como en el super, porque si no me pierdo...
Hay tantas delicias que quiero poseer... "Los olvidados", "El tiempo entre costuras"...
Los dejaremos para ocasiones más propicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario