domingo, 7 de marzo de 2010

De compras... de nuevo

Decíamos ayer...
Tras unos días en blanco, retomo el blog para contar que ya ha salido la nueva novela de Lorenzo Silva, "La estrategia del agua", donde retoma las aventuras de los agentes de la guardia civil Bevilacqua (Vila para los amigos y para los que no son capaces de pronunciar su maravilloso apellido) y Chamorro. Vienen ahora acompañados de un nuevo agente en prácticas, dispuestos a enchironar a un delincuente que se les ha escapado de entre las manos.
Cinco años después de su última novela sobre los agentes, "La Reina sin espejo", ya le tenía ganas, aunque tendré que esperar, porque mi hermana se ha llevado el libro a su guarida al grito ronco de "Mi tesooooooorooooooo".
Menos mal que tengo lectura de sobra, porque aún estoy inmersa en esa maravilla llamada "El Asedio", llena de personajes maravillosos y variopintos, piezas de un ajedrez magistral, donde ningún peón está ahí por azar...
Debo decir que la lectura es asombrosamente sencilla, sin circunloquios extraños y que Arturo Pérez-Reverte retoma el estilo de sus primeras novelas, esas que enganchaban desde la primera línea.

P.S. Esta noche, tenemos los Oscars. Espero que haya justicia y no gane "Avatar". Claro que, ¿cuántas veces ha ganado el Oscar la pelicula que realmente se lo merecía? Podría ganar esa joyita llamada "UP". Yo, con que gane el Oscar a la mejor película extranjera esa maravilla llamada "El secreto de sus ojos", me conformo. Que también gane Colin Firth, ya es demasiado pedir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario