miércoles, 23 de octubre de 2013

"Crimen en la granja" de Minette Walters, no-crimen novelado...


Decíamos ayer...

No sé si calificar de novela esta historia o de hecho real novelado, porque en realidad no es una novela en la forma de narrar, aunque tampoco es un reportaje extenso en sí. Es una novela en cuanto a escenas, diálogos, etc, pero hay algo que nos recuerda que lo que ahí se cuenta no es algo inventado por la autora.

En este libro se nos cuenta la historia de una pareja que se conoce después de la Primera Guerra Mundial. Ella, una "solterona" depresiva y agobiante, él, un joven agradable y un tanto débil. Ella le presiona continuamente para casarse, por lo que él decide montar una granja, sin saber muy bien cómo se lleva un negocio así.
Al pasar los años, las discusiones se suceden, ya que ella insiste en la boda y él, que vive en la miseria, dice que no pueden casarse y vivir en esas condiciones. Ella no es muy consciente de la realidad, ya que parece vivir un idilio sin fin. Sin embargo, él, que no puede evitar sentirse halagado por ese amor obsesivo, no es capaz de terminar la relación de una vez por todas.
Años más tarde, todo termina en... ¿crimen?

Una historia ágil, breve y de lectura hiper rápida, que se lee en pocas horas, muy entretenida y que nos deja una sensación extraña, de cierto compañerismo con el protagonista masculino, ya que ella es realmente odiosa y él, dentro de su debilidad, un hombre amable y bueno.
Tiene ese regusto de las historias basadas en hechos reales, pero sin el morbo habitual, pues no se recrea en detalles desagradables que es habitual en otros libros semejantes. No es tanto un ensayo como una novelización, como he dicho antes.
Es una lectura rápida y agradable para unas horas, que no deja de dejar un poso un tanto triste al conocer el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada