jueves, 13 de septiembre de 2012

"No confíes en nadie" de S.J.Watson, memoria de pez

Decíamos ayer...
Christine se despierta cada día sin saber quién es, quién es el hombre que está a su lado, dónde vive, cuántos años tiene... es como si volviera a nacer. Y cada día se entera de que ese hombre es su marido, de que perdió la memoria a causa de un accidente y cientos de cosas más. Pero a la vez desconfía de él por cientos de pequeños detalles, entre ellos, que no quiere que la vea ningún médico, a pesar de que un doctor que parece estar visitándola dice estar haciendo progresos en su tratamiento.
De todo ello se enterará por medio de su diario, en el que escribe cada día sus descubrimientos  y los leerá al día siguiente al despertar.
Recuerdos nuevos junto a lo leído harán que Christine reconstruya su pasado y su presente, y se dará cuenta de que nada en su vida es lo que parece.
 
Sin ser una novela increíblemente novedosa, ya que recuerda a películas como "Memento", entre otras, la historia es entretenida, ya que no tiene gran complicación ni en cuanto a estilo ni en cuanto a trama. De hecho, hay cierto momento en que adolece de cierta reiteración, de alargamiento innecesario, ya que apenas pasa nada en gran parte del libro. Y además, es bastante predecible si estás atento a las pistas, pero eso no quita que se deje leer de una manera agradable, sin momentos de aburrimiento, algo que se agradece.
 
En definitiva, buen libro para una tarde de lluvia o de piscina, para días sin demasiadas exigencias.
 
P.S.No puedo evitar un último y viperino comentario... si una persona no sabe qué es un móvil, ¿cómo sabe cómo debe responder a él y que si no funciona es porque se ha quedado sin batería? Sin más, cositas que me han llamado la atención...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada