viernes, 11 de noviembre de 2011

"El jardín olvidado" de Kate Morton, esa historia que me suena de algo...

Decíamos ayer...
Esta historia que es de las que pasan de boca-oído, es de esas que empiezas a leer esperándote más, aunque solo sea porque todo el mundo te habla bien de ella.
Nos cuenta tres historias paralelas, en tres tiempos diferentes (principios del siglo XX, años 70 y tiempo más o menos actual). Una historia bastante enrevesada de trapos sucios familiares y secretos más o menos previsibles (dependiendo de las novelas parecidas que hayas leído). La verdad es que no quiero revelar demasiado de la trama por si hay alguien que quiera leerla, pues cualquier cosa que se cuente puede ser demasiado y hay otros blogs donde ya cuentan hasta el final (¡?!).

Por mi parte, debo decir que es una novela bien ambientada y bien escrita, pero que es demasiado larga. Me sobra, como poco, toda la parte actual de la novela, que no es más que un relleno más o menos positivo frente a todo lo chungo del pasado (que es bastante chungo, la verdad). La historia del pasado está muy inspirada en novelas como "El jardín secreto" (sospechosamente parecidos algunos personajes y escenas) o "El cuento número 13", entre otras.
En definitiva, que no es para tanto.
Y sí, mi corazón es como una piedra, diréis, pero odio el personaje de Rose. Eliza me parece totalmente contradictoria e incomprensible y si tengo que quedarme con alguien, me quedo con Adeline, la madre de Rose, que al menos es consecuente con ella misma.

3 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi estantería desde hace casi un año, pero lo leeré ya en breve, de la autora he leído La casa de Riverton y me gustó mucho, supongo que este también
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holita!! yo también tengo "La casa de Riverton", pero visto lo visto, ya no lo leeré con tantas expectativas, seguramente lo disfrutaré más, jajaja. Un beso, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó, tengo que decirlo.
    Ahora estoy comenzando La casa de Riverton, la cual espero que me guste tanto.
    Tienen un facebook donde hasta el 30 sortean las novelas.
    https://www.facebook.com/katemortonspain

    ResponderEliminar