Decíamos ayer...
En otros tiempos fui una lectora asidua de las historias de Stephen King, pero no puedo decir que sea una fan por mucho que algunos de sus libros me gusten, como "El resplandor" o "Cementerio de animales".
En esta ocasión, nos encontramos con la historia de un verano contado desde la perspectiva de los años. Un trabajo en un parque de atracciones, el primer desengaño amoroso, un fantasma en el tren del terror... Todas esas cosas que se supone que cambian la vida de una persona.
Sin embargo... no se nota que todo eso haya cambiado para nada la vida del protagonista, por mucho que insista en ello. Ni se le ve traumatizado por haber estado a punto de perder la vida, ni marcado por haber salvado varias vidas, si acaso dolido por haber perdido a una chica que le puso los cuernos.
Toda la historia da la sensación de ser un relato alargado innecesariamente, con la historia claramente dividida en dos partes: en la primera habla (con todo detalle, demasiado si me apuran) del trabajo en el parque, y en la segunda empieza a pasar algo al fin, un toque de misterio, que queda muy deslavazado, ya que en ningún momento hay sorpresas.
Por eso, no puedo decir que sea un libro recomendable en ningún aspecto (en ninguno, en serio). Es aburrido, se hace eterno al contar miles de detalles sin interés, la trama principal es totalmente predecible y tarda demasiado en arrancar, los personajes son tan tópicos a más no poder. Ni siquiera la historia del fantasma y el asesino múltiple está aprovechada, que ya es decir... Y encima, el hecho de estar escrita en primera persona lo hace todo todavía más aburrido e intrascendente, sin conseguir atrapar en ningún momento.
Si esperas un libro entretenido y lleno de tensión, busca otra cosa.
Creo que seguiré tu consejo. No es que sea gran fan de Stephen King, pero, si he de elegir alguna obra para leer, no será ésta. Lo bueno, si breve... A veces es mejor condensar lo que se quiere contar en menos páginas. Normalmente da más resultado. Y, desde luego, es fundamental un buen trazado de personajes para que una historia enganche.No siempre la firma de un autor reconocido es garantía de que la obra sea buena.
ResponderEliminar